top of page

Instrumentos

Aprende cantando y/o tocando un instrumento

Canto

El canto es la emisión controlada de sonidos del aparato fonador humano (voz), siguiendo una composición musical. El canto ocupa un lugar importante dentro de la música, ya que permite incorporar texto a la obra.

La laringe fue el primer instrumento musical del que hizo uso la humanidad. Las antiguas culturas creían que el canto y la música habían sido creados por los dioses. El arte del canto fue desarrollado por todos los pueblos.

En Babilonia, había grandes agrupaciones de cantores disciplinados desde el punto de vista musical. 

Hay diferentes técnicas de canto que se aplican según el estilo musical del cual se trate. En la ópera se aplica la técnica del canto lírico, mientras que en la música popular, la técnica vocal que se aplica al canto trata de lograr un sonido semejante al de la voz hablada.

Consúltanos sobre nuestras clases de canto escribiéndonos o llamándonos.  

Clases de Canto Vallecas
clases de guitarra cerca de mi

Guitarra

La guitarra tal y como la conocemos hoy es la heredera del instrumento que ideó Antonio de Torres, constructor almeriense que sentó los cánones y proporciones actuales​.

La guitarra es hoy un instrumento polifacético que se usa tanto en la música clásica como en las músicas populares.

En su versión eléctrica es el instrumento más utilizado en géneros como blues, rock, pop y heavy metal.

También es la protagonista en las músicas populares de raíces de España y Latinoamérica, y muy destacada en el falmenco.

Disponemos de clases de guitarra para todos los niveles. Consúltanos.

Bajo

El bajo eléctrico surgió de la necesidad de producir los sonidos rítmicos graves con un instrumento más compacto, barato, fácil de producir y transportar que el contrabajo, instrumento anteriormente encargado de esta tarea y que ha sido reemplazado progresivamente desde la década de 1950.

​El bajista cumple una función similar con independencia del estilo de que se trate: establecer el marco armónico y marcar el tiempo , creando la «sección rítmica» junto con la batería.

​El bajo eléctrico se usa en prácticamente todos los estilos de música popular del mundo, incluyendo el blues, el flamenco, el jazz, el pop, el punk, el reggae y el rock.

Aprende a tocar el bajo en nuestra escuela de música. Todos los niveles.

Clases de bajo eléctrico vallecas
51 Grados Mobby-6.jpg

Batería

Los instrumentos de percusión son considerados los más antiguos de los instrumentos musicales junto a los de viento.

El origen de la batería se localiza en los Estados Unidos a finales del siglo XIX y radica en la necesidad de reducir el número de músicos.

Para ello los percusionistas aprendieron a tocar varios instrumentos a la vez, de este modo y con la invención del pedal de bombo en 1910, por parte de Wilhelm F. Ludwig, se permitió que el redoblante, el bombo y los platillos, que hasta el momento eran tocados por varias personas pudieran ser tocados por un solo músico.

¿Quieres aprender a tocar la batería? Consúltanos.

Piano

El piano de cola y de pared fue inventado en torno al año 1700 por Bartolomeo Cristofori.

Las primeras composiciones específicas para piano surgieron alrededor del año 1732.

En música clásica destacan figuras como Frédéric Chopin, Franz Liszt, Wolfgang Amadeus Mozart, Ludwig van Beethoven, Claude Debussy o Piotr Ilich Chaikovski.

El piano ha sido ampliamente empleado en géneros como el rock and roll, rock, blues y pop. Sin embargo y cada vez más a menudo fue reemplazado por el sintetizador o el teclado electrónico, invención del siglo XX, que permitió reducir el tamaño de un piano y obtener nuevos sonidos para implementar en la música popular.

En nuestra escuela contamos con clases de piano tanto para principiantes como profesionales. Consúltanos

Tocando el piano
Clases de piano vallecas
bottom of page